Un socio de CRISED crea un cómic protagonizado por buceadores del club

Miguel Montoya dibuja situaciones divertidas vividas durante la pasada temporada en el club de actividades subacuáticas de mayor solera de Andalucía

El club de actividades subacuáticas CRISED, cuya sede se encuentra en la playa El Palmer y que preside José Manuel Segura, es noticia estos días, porque uno de sus socios, Miguel Montoya, ha realizado un cómic, “El cómic oficial de CRISED”, en donde destaca, de un modo desenfadado, algunas de las anécdotas vividas por miembros del club durante la pasada temporada.

Miguel Montoya es aficionado al dibujo desde pequeño y cuenta en su haber con viñetas como “Cavernícolas”, “Historias medievales” o “Los típicos pringadores”, que es una parodia de “Los míticos vengadores”. Además, lleva doce años utilizando una técnica hoy muy extendida, pero que en su día no era conocida: “Desde hace 12 años hago post edición digital, de la que puedo asegurar que soy pionero, y que se aplica gracias a la informática”.

¿Cómo se le ocurrió hacer un cómic sobre los buceadores de Crised? “En realidad, no fue idea mía, sino de todo el grupo que aprendimos a bucear el pasado año y que luego nos íbamos de tapas o de copas, nos reuníamos en casas de alguien…, de hecho, el guión no es mío: han participado los amigos”, afirma Montoya.

Según este dibujante, que trabaja como dinamizador del Centro Guadalinfo de Huércal de Almería, “este cómic está dirigido a quienes nos han enseñado a bucear, con los que hemos vivido momentos muy divertidos, y especialmente a Francis (Jiménez), que ha dado mucho juego por sus constantes bromas, chistes y rimas”

>>Aquí el cómic (en formato PDF)

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.
:: Compartir en Facebook

2 respuestas a Un socio de CRISED crea un cómic protagonizado por buceadores del club

  1. Admin dice:

    Gracias a ti, Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *